¿Nuevas casas de cambio? Banco digital en la Argentina instala sus primeros cajeros automáticos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A raíz de la desregulación por parte del Banco Central de la República Argentina, Wanap, primer banco digital, ha decidido instalar cajeros automáticos que funcionen como casas de cambio para hacer más fácil el cambio de moneda extranjera.

Los cajeros automáticos del banco digital, funcionaran principalmente en aeropuertos

Según Guillermo Francos, Presidente de Wanap, el primer banco digital que operará a partir del mes de marzo en la Argentina, instalará sus primeros cajeros automáticos como casa de cambio, en el aeropuerto de Ezeiza, propiedad de Eduardo Eurnekian, también dueño de aeropuertos Argentina 2000.

Estarán abiertos a cualquier empresa que opere en el mercado libre de cambios

Así como las primeras máquinas estarán disponibles en los aeropuertos, cualquier empresa o particular que se encuentre basado en la normativa del Banco Central, puede operar en el mercado de cambios.

El único requisito que deben cumplir es inscribirse en el Registro de Operadores de Cambio; con el fin de que las empresas de cualquier sector que operen de manera habitual en el Mercado Libre de Cambios, puedan funcionar también como agencia cambiaria.

Mayores beneficios para los usuarios

Entre las principales ventajas que ofrecen las máquinas destacan que cualquier persona, sin la necesidad de asistir a un banco, puede depositar pesos, dólares, euros o reales y, cambiarlos por alguna de las monedas que se ofrezcan. 

Además de ello, no será necesario que se conecten a una red bancaria, ofreciendo una flexibilidad de instalación, ya que no dependen de un tercero, como en el caso de los cajeros automáticos.

De este modo, las personas no tendrán problemas en cambiar su dinero, evitando ser estafados.

Share.