Nueva Sala de Elaboración de Alimentos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intendente Mariano Gaido recorrió el avance de la obra de la Sala de elaboración de Alimentos, ubicada en el barrio Gran Neuquén Norte, en el sector Toma Norte II y que permitirá a más de 100 emprendedores contar con un nuevo espacio para su producción.

La obra tiene unos 300 metros cuadrados y contará con una cámara y un depósito de productos. Tendrá una sala de área “limpia” y “sucia” y cuatro divisiones, de acuerdo a la separación de los productos. Además, dispondrá de una oficina y un espacio destinado a capacitaciones.

“Es una obra esencial para cada vecino y vecina, en estos tiempos difíciles que generaron desocupación. Esto viene a fortalecer a las familias para que tengan la posibilidad de generar trabajo a través del emprendimiento” expresó Gaido. También comentó que “permitirá que los emprendedores puedan capacitarse y ofrecer sus productos en las ferias que la misma Municipalidad realiza”.

Por otro lado, Gaido agradeció a la empresa que lleva a cabo la obra “estamos muy contentos porque genera trabajo neuquino y está llevando la obra en excelente condiciones, en un tiempo récord”.

Con respecto a los avances de la obra la secretaria de Capacitación y Empleo, Maria Pasqualini, detalló que “las paredes se encuentran levantadas y en dos semanas estaría en el proceso de techado. Los tiempos de ejecución están siendo muy rápidos”, opinó y anticipó que “se inaugurará en el mes de marzo”.

En relación a esta futura sala de elaboración de alimentos, que se sumaría a la ya existente en la calle Reconquista 649, la encargada de la cartera municipal dijo que “permite que 100 emprendedores y emprendedoras puedan disponer de sus productos aquí, de manera rotativa y que amplía la cantidad de rubros que teníamos incorporados”.

Además comentó que “tendrá habilitación Municipal y Nacional, lo que posibilitará ampliar rubros, ya que hoy sólo se está trabajando con panificación y conservas”.

Share.