Nueva ambulancia para el hospital de Piedra del Águila

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Salud, Andrea Peve, entregaron el vehículo de alta complejidad.

El gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Salud, Andrea Peve, entregaron esta mañana una nueva ambulancia para el hospital de Piedra del Águila. Se trata de una unidad Clase A que fue adquirida con fondos provinciales por un monto total de 7.915.231 pesos. La entrega de hoy se suma a otras incorporaciones de vehículos que se realizaron esta semana, como parte de un proceso continuo de recambio y renovación de la flota vehicular de los establecimientos del Sistema de Salud de la provincia del Neuquén.

La ambulancia destinada al hospital de Piedra del Águila fue adquirida junto con otras cuatro, dos de las cuales fueron entregadas en los últimos días a los hospitales de Plottier y Añelo. La inversión total para la compra de los cinco vehículos de alta complejidad alcanza los 39.576.155 pesos. La nueva adquisición se suma a las cuatro ambulancias con las que cuenta el hospital de Piedra del Águila.

Durante la entrega, el gobernador manifestó: “Estoy muy contento de poder estar aquí cumpliendo con un requerimiento, una necesidad para sacar músculo, darle aire y oxígeno al Sistema de Salud para cuidar y para cumplir con este compromiso de honor que han asumido de cuidar la salud de las familias de Piedra del Águila y de quienes transitan por la ruta con destino turístico, laboral, comercial, o por alguna razón económica”.

En este sentido, explicó que esta ambulancia de alta complejidad “forma parte de cinco ambulancias que hemos adquirido”. Recordó que “ayer pudimos entregar una durante el aniversario para el hospital de Añelo; otra se entregó para fortalecer el servicio de emergencia médicas de Neuquén (SIEN) en capital; y las otras dos las entregaremos el miércoles que viene. En Zapala vamos la casa del SIEN, la segunda que tendrá este sistema de emergencias en la provincia, y vamos a entregar una ambulancia, y la quinta ambulancia también es para el hospital de Zapala”.

Por otro lado, Gutiérrez anunció: “hemos recibido, por la gestión que hemos hecho con el gobierno nacional, ambulancias que tienen como destino el centro modular de San Martín de los Andes y otras dos ambulancias que tienen como destino los pasos fronterizos Cardenal Samoré y Pino Hachado”.

“El Gobierno de la provincia, a través del Sistema de Salud, está llevando adelante la adquisición con leasing de 22 nuevas ambulancias que van a ser distribuidas a lo largo y a lo ancho de la provincia de Neuquén”, anticipó.

A su turno, la ministra Peve resaltó: “estamos muy contentos, siempre la entrega de un equipamiento, en este caso de una ambulancia para el hospital de Piedra del Águila, es algo importante. Ir haciendo inversiones en este sentido, incorporando al parque automotor de toda la provincia, es importante no solo para los pacientes que deben ser trasladados con toda la seguridad que requiere dentro de su atención, sino porque hace a la seguridad del traslado de los trabajadores y las trabajadoras. En este caso una ambulancia de Clase A que tiene un equipamiento de primer nivel”.

“Realmente quiero agradecer en persona el trabajo enorme que se fue haciendo (en la pandemia), estuvimos en contacto, en comunicación a través de zoom, del jefe de zona que permanentemente nos está acercando las necesidades y las problemáticas y que nosotros vamos pudiendo resolver desde el ministerio. Para mí es un orgullo y quiero agradecer el trabajo que se hizo, que fue un trabajo difícil, totalmente distinto a lo que veníamos acostumbrados, que nos sacó de nuestra estructura y que a pesar de eso pudimos responder a las necesidades”, resaltó.

Del acto también participaron el intendente de Piedra del Águila, Julio Hernández; el jefe de Zona Sanitaria V, Daniel Conti; y el director del hospital de Piedra del Águila, Juan Luna.

Hernández agradeció la visita del gobernador y la ministra “en este momento especial y también quiero agradecer personalmente a todo el equipo del hospital”. El jefe comunal expresó: “nos intentamos poner a la par en esta situación, acompañamos dentro de las posibilidades nuestras como municipio, tratamos de cubrir baches que siempre los hubo, y tratamos de que se notaran lo menos posible, yo creo que siempre hubo falencias pero la voluntad y la predisposición de ponernos a trabajar se van cubriendo las falencias y sobre todo si hubo una situación que no pudimos cubrirlas les pido disculpas”.

Por su parte, Luna apuntó: “Yo y todo mi personal estamos muy felices de recibir una herramienta de trabajo indispensable para nosotros. Tenemos más de 200 kilómetros de traslado para un paciente y creo que esto es una herramienta importante, no solo para nosotros sino para la comunidad también. Quiero agradecer a todos los servicios del hospital que en estos últimos tiempos de pandemia han estado al pie del cañón”.

La nueva unidad es marca Mercedes Benz, tipo Furgón, Clase A de alta complejidad para atención de emergencias y cuentan con tubo de oxígeno, camilla con patas rebatibles, silla de ruedas plegable, desfibrilador, tablas, collares, férulas, tensiómetro y estetoscopio.

Share.