Norberto Fontana rearmó su equipo para la nueva temporada del TC

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
El arrecifeño Norberto Fontana, que desde la temporada pasada de Turismo Carretera lidera su propia escudería, incorporó al experimentado ingeniero Guillermo Kissling, recientemente desvinculado del JP Carrera, y al piloto Juan Martín Bruno, quien dejó Dodge y pasará a conducir un Torino adquirido al Laborito Junior.

El ex Fórmula 1 utilizó sus redes sociales para dar a conocer cómo se conformará su equipo dentro del Turismo Carretera durante la temporada 2021, la cual tiene fecha de inicio para el 21 de febrero.

Tras haber apostado a la estructura propia desde 2020, Fontana afrontará el próximo campeonato con novedades en su formación, ya que contará con un auto más y reforzó el área técnica con un ingeniero de peso y, además, centralizará la motorización de los autos en el trabajo del preparador de Saladillo Ezequiel Giustozzi.

Como parte del nuevo enfoque que le dará la familia Canapino a su proyecto dentro del TC, Juan Martín Bruno decidió mudarse al taller del arrecifeño y encarar el torneo de forma conjunta gracias a un sponsor que tienen en común.

El de Saladillo cambiará de marca, ya que adquirió uno de los Torino del Laborito Juniors y abandonará la Dodge que usó en 2020,

En tanto, el “Gigante” volverá a trabajar con Guillermo “Willy” Kissling como ingeniero, quien volverá al ruedo tras su salida del JP Carrera que comanda Gustavo Lemma, y acompañará nuevamente al ex Fórmula 1, con quien coincidió durante la estadía de ambos en el Alifraco Sport.

La escuadra del entrerriano nacido en Rosario del Tala Omar “Guri” Martínez es una de las más requeridas del TC, con una extensa trayectoria dentro de la categoría, y en este 2021 podría pisar fuerte.

No solamente con su presencia en todas las divisionales de la ACTC, como ya ocurrió en 2020, también ampliando la cantidad de pilotos en la principal categoría del país.

La unión del “Gurí” con el flamante monarca, el paranaense Mariano Werner, es una vieja cuenta pendiente y pareciera que ello se cristalizaría en la temporada que se aproxima.

El campeón 2020 del TC ya trabajó junto a Martínez entre 2009 y 2011, llegando a pelear el título en 2010, donde Werner fue el que más puntos sumó, pero no logró alcanzar la victoria necesaria para ser campeón.

El regreso del entrerriano coincidiría con la vuelta del necochense Juan Bautista de Benedictis, quien ya integró dicho team en el torneo 2019 y ya se desvinculó del Maquin Parts, equipo que tiene su “cuartel” en la ciudad santafesina de Venado Tuerto y donde podría recalar el arrecifeño “Josito” Di Palma.

“Josito” no seguirá en el equipo de Catalán Magni Motorsport y en los próximos días anunciará con qué escuadra afrontará el 2021.

Share.