Neuquén tiene ocupadas 99% de sus camas de terapia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
La ministra de Salud de la provincia de Neuquén, Andrea Peve, afirmó hoy que esa jurisdicción atraviesa una “situación epidemiológica compleja” con el 99 por ciento de las camas de terapia intensiva ocupadas y una letalidad de 1,7%.

Al participar del reporte federal que emite la autoridad sanitaria nacional, la funcionaria neuquina describió la situación actual y las estrategias realizadas durante los últimos siete meses para reforzar el sistema sanitario.

En su intervención, señaló que el gobernador Omar Gutiérrez adhirió al último Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno nacional que impone una serie de “medidas restrictivas” a la circulación de personas y que, según dijo, cuenta con “el aval político de la mayoría de intendentes” de la provincia.

Entre otras medidas, se fortaleció “la articulación entre los subsectores público, privado y de Obras Sociales”, se creó un 0-800 “con 50 líneas rotativas para atender todo tipo de consultas” sobre coronavirus y “se reforzaron los equipos de consultas domiciliaria”.

Además, se creó “un centro coordinador de consultas domiciliarias y uno de seguimiento de contactos estrechos y un centro coordinador de camas que posibilita la derivación rápida y eficiente” de pacientes que deben internarse.

El sistema de salud de la provincia cuenta con 18.000 trabajadores y desde el inicio de la pandemia se sumaron 1.000 personas a los equipos.

Share.