spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

NEUQUÉN ELEGIDA PARA PASAR EL FINDE LARGO

Por la gran variedad de propuestas, cada vez más gente elige Neuquén para pasar el fin de semana largo.

Hay un alto número de reservas para pasar el fin de semana largo en Neuquén lo que ubica a la capital  en una de las ciudades elegidas para pasar unos días de disfrute.

Así lo informó el secretario de Turismo, Diego Cayol, quien detalló que hay más de un 25 por ciento de reservas “que es un número importante teniendo en cuenta otras ocasiones”.

En esta línea, comentó que durante el fin de semana largo funcionarán todas las actividades turísticas gratuitas que brinda el municipio, tales como los buses y las visitas guiadas, entre otras.

En cuanto a los buses turísticos gratuitos, detalló que tendrán cuatro frecuencias al día. Y comentó que se reforzarán las visitas guiadas gratuitas a la Península Hiroki, un lugar majestuoso para contemplar la naturaleza.

También, el tour de miradores tendrá dos salidas por día. Y habrá visitas guiadas gratuitas a espacios históricos como la Torre Talero y la Ex Cárcel U9.

Por otro lado, Cayol señaló que se realizarán actividades culturales en el marco del 25 de mayo, en el Museo Paraje Confluencia habrá una muestra, y estarán abiertos con muestras permanentes los Museos Gregorio Alvarez y el de Bellas Artes.

“Los tour operadores están preparados para llevar a visitar la ciudad, y fuera de Neuquén como las bodegas y dinosaurios”, comentó el funcionario y contó que hay propuestas privadas para el 25 de mayo en hoteles de la ciudad.

Las actividades como las flotadas recreativas o de pesca, el bote dragón, la empresa de navegación a motor que recorre hasta la Confluencia de los ríos Neuquén y Limay, estarán todas activas durante el fin de semana.

“Tenemos una serie de actividades durante el fin de semana largo programadas”, expresó el titular a cargo del área de Turismo e invitó a todos y todas a que visiten la ciudad porque “está todo preparado para que disfruten y pasen una buena estadía”.

Por su lado, Joaquín García González, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Neuquén, expresó que “nosotros estamos siempre agradecidos y contentos por todas las actividades que hay en Neuquén”.

Destacó que “hemos visto que en estos años se fueron incorporando más actividades así que contentos desde nuestro lugar y acompañando en la promoción”.

“Este último tiempo hay turismo extranjero, interno de la provincia, y estamos con muchas expectativas”, remarcó García González y afirmó que “tenemos mucho movimiento durante los fines de semana largos en la ciudad”.

Popular Articles