La Municipalidad asfaltará mil cuadras más en distintos barrios de la ciudad.
Con el inicio de una nueva obra de 40 cuadras de asfalto en Terrazas de Neuquén, esta mañana se puso en marcha un nuevo plan de pavimentación en la ciudad que incluye mil cuadras más, en diversos barrios de la ciudad.
En una recorrida por el lugar, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, contó que “hasta acá, en lo que va de la gestión del intendente Mariano Gaido, llevamos asfaltadas 1200 cuadras y aún no alcanzamos los 1200 días, por lo que se ha asfaltado más de una cuadra por día en distintos puntos de la ciudad”.
“Todos los años concretamos un plan muy importante de pavimentación, hasta ahora lo hacíamos bajo dos ejes fundamentales por un lado las troncales, y por otro lado el completamiento de cuadrantes o calles barriales, pero agregamos el concepto de la repavimentación de calles troncales, arterias importantes que han llegado al final de su vida útil y decidimos hacer una reparación a nueva”, resumió Nicola y en este marco dio como ejemplo Gatica, Leguizamón y San Martín que se está terminando.
“En este nuevo concepto estamos con 60 cuadras que están en proceso de ejecución, y estamos haciendo un relevamiento para incorporar 150 más”, aseveró Nicola.
Sobre la inversión, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, especificó que en 2023 se destinarán a este plan dos mil millones de pesos. “La mayoría es pavimento flexible, pero también tenemos rígido”, mencionó la funcionaria quien aclaró que “cada una de las intervenciones tiene su presupuesto particular. Es un plan de ejecución que se va a componer en distintas licitaciones contemplando las características de cada sector”.
Dentro de las troncales principales que comenzarán a asfaltarse en poco tiempo, Nicola dio como ejemplo Necochea, “en estos días se está haciendo el cateo, y vamos a asfaltar 20 cuadras muy importantes porque nos da conectividad norte/sur y sur/norte”.
También mencionó la calle Saavedra entre Lanín y Arroyo Duran, “un tramo que hemos abierto hace un tiempo con el intendente Gaido. Es una obra que va a ser rápida porque el sueldo se habia preparado cuando se hizo la apertura, así como el cordón cuneta. Luego vamos a licitar desde el arroyo hasta Senguer”.
En tanto en completamiento de cuadrantes, contó que otra obra próxima a iniciar serán “50 cuadras en Villa Ceferino, o por ejemplo en Villa Farrell, San Lorenzo Sur, Z1, Valentina Sur, entre muchas otras”.