Los 20 Gladiadores convocados para el Mundial de Egipto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
El entrenador del seleccionado argentino masculino de handball, el español Manuel Cadenas, definió a los 20 jugadores convocados para el Mundial de Egipto, que se disputará entre el 13 y el 31 de enero de 2021.

Los Gladiadores integrarán el Grupo D en el Mundial con Dinamarca (campeón defensor), Bahrein y la República Democrática de Congo.

El Mundial de Egipto contará por primera vez con 32 equipos (hasta el 2019 participaban 24) y la organización dispondrá de rigurosos protocolos sanitarios por la pandemia.

En la ronda preliminar, los participantes se dividirán en ocho grupos de cuatro; los primeros tres de cada uno avanzarán a la Main Round, en tanto que los cuartos disputarán la Copa Presidente.

La lista de la Selección está compuesta por los arqueros Leonel Maciel (Ciudad Encantada, España), Juan Bar (San Fernando) y Agustín Forlino (SEDALO). Los extremos son Federico Fernández (San Fernando), Ignacio Pizarro (Universidad de Luján), Santiago Baronetto (Villa de Aranda, España) y Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín, España).

Como laterales fueron citados Pablo Simonet (Ciudad Encantada, España), Nicolás Bonanno (Bidasoa, España), Guillermo Fischer (Anaitasuna, España), Federico Pizarro (San Fernando), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada, España), Santiago Cánepa (Taubaté, Brasil) y James Parker (Benidorm, España).

Los centrales son Diego Simonet (Montpellier, Francia), Sebastián Simonet (SAG Villa Ballester) y Pedro Martínez (Ademar León, España), y completan la lista los pivotes Gonzalo Carou (Puerto Sagunto, España), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada, España) y Gastón Mouriño (Balonmano Zamora, España).

En el cuerpo técnico, Cadenas estará acompañado por Guillermo Milano (segundo entrenador), Guillermo Cazón (preparador físico), Carlos Marino (médico) y Mario Moccia (Jefe de Delegación).

En los próximos días se informará cómo será el itinerario previo al Mundial y los amistosos que podrían jugar Los Gladiadores antes del debut.

Share.