LIMPIEZA EN EL PASEO COSTERO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Retiran grandes escombros de una parte muy concurrida del Paseo Costero.

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana los trabajos de limpieza y saneamiento del sector del Paseo Costero comprendido entre las calles Leguizamón y La Pampa, que incluyen el retiro de escombros de gran volumen que permanecían allí hace muchos años.

Francisco Baggio, subsecretario de Limpieza Urbana, comentó que históricamente en la orilla y el interior del río de ese sector permanecían restos de demoliciones que fueron arrojados cuando no existía el paseo.

“Aprovechando la gran bajada que estamos viviendo en Neuquén, retiramos escombros y material voluminoso. Este era un lugar donde antes se tiraban residuos y lo hemos puesto en valor con el Paseo Costero, con custodia de guardavidas y queremos levantarlo, darle las condiciones de seguridad, limpieza y mantenimiento”, sostuvo.

El funcionario indicó que debido al gran porte de los restos se hizo necesario recurrir a maquinarias grandes, que luego permitirán depositarlos en los Centros de Transferencia que tiene el municipio. Por otro lado, resaltó que las tareas se realizaron ahora teniendo en cuenta que a partir del 15 de agosto se esperan erogaciones que permitirán al Limay recuperar su nivel anterior.

Andrés Rolla, subsecretario de Mantenimiento Vial, detalló que al lugar se llevó “una retroexcavadora grande para introducirla en el río, aprovechando la baja del cauce. También trajimos un camión volcador para cargarlos y llevarlos al centro de disposición final”.

El subsecretario destacó que estos escombros representaban un gran peligro para las y los bañistas y que su extracción permitirá que ese sector sea más aprovechado y seguro.

Share.