Limpieza de la Ruta 7 para mejorar la seguridad de los automovilistas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Limpieza Urbana, lleva adelante desde ayer la limpieza de la cinta asfáltica y banquinas sobre la Ruta 7 en el tramo que comprende la avenida Raúl Alfonsín. Las tareas se realizan en la noche para evitar complicaciones con el tránsito.

“Es un trabajo que nosotros estamos reiterando en esta segunda parte del año, un operativo que lleva adelante el área de Higiene y Limpieza urbana de la Municipalidad con más de 35 empleados municipales y con el acompañamiento del Servicio de Cliba, con un lavado y un mantenimiento especial”, explicó Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

El funcionario detalló que las tareas se realizan en banquina y centro de calzada, “posteriormente nosotros hacemos un mantenimiento vial con riego para que para que toda esta arteria, que tiene un ingreso a la ciudad por el sector norte con un volumen de autos importante, quede completa en lo que hace a la higiene y seguridad vial”, agregó.

El operativo lo lleva adelante el área Limpieza urbana de la Municipalidad con más de 35 empleados con el acompañamiento del Servicio de Cliba.

Por su parte, Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, comentó que se retiraron sedimentos, piedras y residuos livianos que caen de los vehículos que transitan por la zona, tanto desde la calzada como en las banquinas para seguridad de los automovilistas. “La piedra sobre la calzada es muy peligrosa porque provoca rotura de vidrios”, comentó.

Las tareas continuarán hoy y permitirán concluir la limpieza de cuatro kilómetros de cada mano de la ruta, desde el Nodo Vial hasta la comisaría 20 de Parque Industrial.

Share.