La policía trabaja por un verano seguro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Policía del Neuquén lleva adelante el Operativo Verano que incluye distintas acciones de prevención y cuidado en las rutas y áreas turísticas y se extenderá hasta marzo involucrando a todas sus áreas operativas.

En el marco de esta acción, se está implementando una serie de acciones tendientes a brindar, tanto en la ciudad capital como en el resto de la provincia, la tranquilidad pública y la protección de personas y bienes.

Pese al buen estado de las rutas provinciales, uno de los principales aspectos que la Policía tiene en cuenta en este Operativo Verano son los accidentes de tránsito que, en reiteradas ocasiones, se producen debido a que “las distancias son muy largas, con tramos de extensos descampados, en donde los conductores aprietan el acelerador para llegar más rápido”, explicó el superintendente de Seguridad de Policía, comisario mayor Miguel Ángel Riu.

Para optimizar los controles, en los conos que demarcan el sector de inicio y finalización de los puestos de prevención en rutas, se solicita el uso de balizas y el encendido de la luz del habitáculo durante la noche. “De esta manera se alerta a la autoridad de aplicación que está sobre la ruta, también a los vehículos que vienen detrás, nos permite ver si llevan el cinturón de seguridad puesto y advertir que no haya ninguna situación de violencia o delito dentro del auto”, agregó el superintendente.

Share.