La Cámara aprobó la nueva ley del Centro de Atención a la Victima

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
La Cámara de diputados aprobó en general la modificación de la ley 2152 de creación del Centro de Atención a la Víctima de Delito (CAVD). Con esta modificación se busca ampliar el cuerpo normativo del organismo, incorporando a su ámbito de intervención la atención a las personas víctimas de siniestros viales y de catástrofes naturales, a la vez que se reconoce su intervención en casos de trata de personas, y violencia familiar y de género.
La diputada Lorena Abdala (MPN), miembro informante del proyecto, explicó que la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo provincial el 1° de marzo busca aggiornar la ley que data de 1995 “para contemplar en su letra las situaciones que el CAVD ya atiende”.
Previamente, y para permitir a las diputadas y a los diputados que residen en el interior de la provincia de Neuquén participar de la 10º sesión ordinaria a través de videoconferencia, la Cámara aprobó por unanimidad la resolución 1070.  La norma que regirá entre el 15 y el 31 de julio del 2020, obedece a las restricciones para circular en el territorio provincial en el contexto de las medidas adoptadas por la propagación del Covid-19.
Por otro lado, el cuerpo aprobó la prórroga de la vigencia de la ley 2981 hasta el 30 de noviembre de 2023, conforme al régimen especial establecido por la ley 2191 para facilitar la escrituración de lotes y viviendas destinadas a la habitación única y permanente; y la adhesión a la ley nacional 27523, que instituye el 15 de junio como Día Nacional de la Reforma Universitaria. Ambas iniciativas se votaron en general y por mayoría.
Share.