Joven neuquino será embajador en un programa de Estados Unidos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Lisandro Lorenzen Cosa se encuentra en preparativos para vivir una experiencia única como embajador de la provincia del Neuquén en una iniciativa de la Embajada de Estados Unidos. Con 17 años y estudiante del quinto año en el colegio Jean Piaget de la ciudad de Neuquén, participará desde el 13 de marzo hasta el 1º de abril del Programa Jóvenes Embajadores 2020.

El programa está dirigido a personas de 15 a 17 años que se interesen por el desarrollo comunitario como referentes en sus comunidades y el intercambio multicultural.

Al aplicar al Programa, Lisandro tuvo que describir alguna problemática de la comunidad a la que pertenece y su área de aplicación tiene que ver con discapacidad. “Me preocupa ver gente usuaria de sillas de ruedas, carros de bebés, personas con disminución visual que tienen que transitar por la calle, porque la ciudad no está muy preparada para ellos”, indicó el joven.

El proyecto que presentó al postularse está siendo acompañado por la subsecretaría de Discapacidad. “Me dieron mucho material y quedaron a disposición. Hay un montón para aprender, uno piensa en discapacidad y lo asocia a una silla de ruedas y no siempre es así; hay discapacidades que no se ven, hay palabras que se usan incorrectamente; hay un cambio social para hacer más allá de lo edilicio que es lo que yo más mencioné en mi proyecto. Se puede abordar desde un montón de lados”, indicó Lisandro.

El proyecto terminará de tomar forma una vez que el joven pase por el programa, donde recibirá herramientas para su diseño e implementación; y a la vuelta del viaje trabajará en su desarrollo. “Ya estoy en contacto con un grupo de mi colegio que también participó del Foro, que se engancharon y empezaron a investigar; están súper proactivos y creo que en abril ya estaríamos con el proyecto terminado. Será una construcción con la gente de Discapacidad también, porque nadie mejor que ellos saben lo que hace falta”, explicó.

Share.