Jared Leto protagonizará “Tron 3”, que ya tiene director

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
El actor estadounidense Jared Leto protagonizará “Tron 3”, la tercera parte de la saga de ciencia ficción iniciada en 1982 y que ya tiene en el australiano Garth Davis a su director.

Medios norteamericanos confirmaron que Davis logró convencer a los ejecutivos de The Walt Disney Company, propietaria de la franquicia, de que era el indicado para darle continuidad a la saga, según señaló la agencia de noticias DPA,

Es que el australiano tiene un perfil más ligado al cine de autor e independiente que al entretenimiento “pochoclero”, como lo prueba su película de 2016 “Un camino a casa”, que fue unánimemente elogiada por la crítica especializada y nominada a seis premios Oscar.

Así, y siempre que Disney le dé luz verde al proyecto, “Tron 3” será su primer proyecto pensado para el gran mercado comercial, en el que contará con el guion de Jesse Wigutow y con el protagónico de Leto, ganador del Oscar por “Dallas Buyers Club: El club de los deshauciados”.

Leto, junto con Justin Springer y Emma Ludbrook, oficiará además como productor de la película, que pasará a integrar la saga que inició en 1982 Jeff Bridges con dirección de Steven Lisberger.

Aquella cinta, que no fue éxito en la taquilla pero acabaría por instalarse en la cultura pop de la época por sus ideas, su vanguardista diseño de efectos visuales y por su estética, tuvo una secuela recién en 2010.

Titulado “Tron: el legado”, ese filme fue dirigido por Joseph Kosinski y recuperaba a Jeff Bridges para un doble rol en un elenco que también integraron Garrett Hedlund y Olivia Wilde.

La cinta fue un éxito de taquilla, con más de 400 millones de dólares recaudados.

Share.