INNOVACIÓN TURÍSTICA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador se encuentra en España realizando gestiones por la innovación turística.

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Turismo, Sandro Badilla visitan destinos de España, con el fin de reunirse con organizaciones asociadas a los modelos de gestión de Destinos Turísticos Inteligentes.

El punto de partida de la gira es Madrid, donde ya fueron recibidos hoy por la secretaría de la Embajada Argentina para coordinar la agenda que comenzará mañana con un encuentro con el embajador Ricardo Alfonsín. De acuerdo con lo detallado, se tratarán aspectos sobre la colaboración, vía Cancillería, para fortalecer al sector turístico del Neuquén, que moviliza a la segunda economía de la provincia.

El gobernador señaló que “España tiene un modelo de vanguardia en cuanto al desarrollo de la actividad turística y sin dudas que hay muchos aspectos por compartir”. Además, indicó que “estamos trabajando con la creación de la red neuquina de destinos turísticos inteligentes como un sello de distinción a nivel nacional e internacional para nuestros destinos, para generar un modelo de gestión homologado con estándares internacionales”.

Por su parte, el ministro Badilla aseguró que “desde el mes de marzo estamos trabajando con la conexión de destinos del mundo que llevan adelante este tipo de modelos de gestión turística, para acercarnos y contar con la posibilidad de elaborar convenios de colaboración. En este caso lo haremos de forma presencial, ya que tanto con Segittur como en Benidorm y en Valencia esperaban nuestra presencia para formalizar”.

Share.