El Festival Patagonia Cine se hará de forma virtual del 16 al 18 de septiembre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
La cuarta edición del Festival Patagonia Cine, muestra organizada en la ciudad rionegrina de General Roca por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (Iupa) y la Fundación Cultural Patagonia, se desarrollará de manera virtual a causa de la pandemia de coronavirus entre el 16 y el 18 de septiembre próximo.

En el evento, tendrá como invitado especial al productor uruguayo Daniel Charlone, informó hoy una fuente de esa institución.

La propuesta que inició en 2016 como una “Muestra Audiovisual”, este año incluirá una instancia de competencia entre 13 cortometrajes que se difundirán en el canal “Iupa en Casa” en YouTube durante los tres días del festival de modo abierto y gratuito.

La presente edición contará con invitados internacionales como el actor Daniel Hendler y el director y productor audiovisual Daniel Charlone, quienes contarán sus experiencias en distintas charlas en vivo.

También estarán la documentalista y realizadora barilochense Natalia Cano; el realizador independiente de cine comunitario barrial desde General Conesa, Rafael Ontiveros; y la integrante del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), Andrea Molfetta, “quien editó un libro referido al cine comunitario”, indicó el director del Departamento de Audiovisuales, del Iupa, Lisandro Martínez Geoffroy.

En diálogo con Télam, Geoffroy manifestó que el ultimo día de la muestra se presentará la Red de Festivales Audiovisuales de la Patagonia (FAP), integrada también por dos festivales chilenos: “La red se armó este año con la idea de trabajar en conjunto”, aclaró.

Ese mismo día se realizará una charla con el director del festival audiovisual de Bariloche, Diego Carriqueo, y aproximadamente a las 20 se entregarán los premios de $10.000, $6.000 y $4.000 para los cortometrajes ganadores.

Estas actividades se podrán seguir en vivo desde la página de Patagonia Cine del Iupa (http://iupa.edu.ar/).

Este año no se podrá hacer la tradicional fiesta de cierre, pero el festival finalizará con un set de música electrónica a cargo de Maxi Cayón y Marcos Joubert.

Share.