Controlarán con drones el Paseo de la Costa y Parque Norte

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
La Policía de la provincia pondrá en funcionamiento drones con capacidad de emisión de mensaje en el Paseo de la Costa y Parque Norte para desalentar aglomeraciones y requerir el uso de barbijo en lugares públicos, entre otras medidas preventivas tendientes a reducir los contagios del Covid 19.

En ese sentido, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo informó que el dispositivo es un complemento a las acciones que lleva adelante el gobierno de la provincia orientadas a disminuir el contagio.

Merlo señaló la necesidad de una actitud de responsabilidad social y de solidaridad de los vecinos del área Metropolitana como única forma de evitar la propagación del virus en la población.

En declaraciones que realizó esta mañana a FM Sayhueque de Centenario, la ministra enfatizó en las medidas preventivas como fundamento para evitar los contagios masivos que luego incrementan la atención  del sistema de salud.

Entre los comportamientos que se solicitan están el uso obligatorio de barbijo; distanciamiento físico de 2 metros; lavado de manos; en encuentros sociales uso de barbijo; no compartir el mate, infusiones ni bebidas; las personas contagiadas, su grupo conviviente y contactos estrechos deben mantenerse en aislamiento obligatorio; los adultos mayores y personas consideradas de riesgo deben mantener el mínimo contacto posible con otras personas; hacer todas las actividades posibles a través de teletrabajo; en caso de trabajo presencial, hacerlo en espacios abiertos y ventilados, siempre con barbijos; circular caminando, en bicicleta y moto dado que el transporte público es un factor de riesgo.

Para evitar aglomeraciones están disponibles horarios especiales, circulación restringida y atención al público en comercios según terminación de DNI.

Share.