Para prevenir accidentes trabajan con ciclistas y peatones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Agentes de Tránsito en coordinación con el Observatorio Vial Municipal realizaron el domingo, en el paseo costero del Limay, un operativo de prevención y concientización de accidentes dirigidos a ciclistas y peatones.

En paralelo, en colaboración con la Policía y Defensa Civil de Provincia, se secuestraron 7 vehículos recordando que ese día está prohibido circular en la ciudad. Incluso, detectaron a un conductor con alcoholemia elevada.

Del operativo de prevención a ciclistas y peatones, participaron el subsecretario de Medio ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, la referente del Observatorio Vial Sandra Torres y el director Provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez.

Durante la actividad se recordó a ciclistas y peatones las vías habilitadas para el tránsito de cada uno y los espacios de cruce, entre otras normas. “Mantuvimos charlas amenas con vecinos y vecinas de diferentes edades sobre la convivencia y las normas de tránsito que cada uno en su condición de peatón, ciclista o motociclista debe cumplir, para una movilidad más segura para todos”, mencionó Baggio.

Torres a su vez consideró que “es un trabajo que realizamos con mucha conciencia. En la ciudad se está haciendo una importante obra de extensión de la red de bicisendas y ciclovías, y sin dudas el fomento de esos medios de transporte debe ir acompañado de la educación de las normas viales”.

En cuanto a los operativos de control vehicular, se recordó a los conductores la prohibición de circular los días domingo y en ese marco, se realizaron estrictos controles de documentación y de uso del cinturón de seguridad. Con un total de 400 vehículos verificados, el operativo concluyó con 6 autos y una moto secuestrados por falta de documentación y otro por alcoholemia positiva con 0,70 g/l.

Share.