Consideran al nuevo Esquema de Gas como un “primer paso” hacia la recuperación hidrocarburífera

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El diputado nacional del Frente de Todos de Neuquén y presidente de la Comisión de Energía, Darío Martínez, resaltó que el nuevo Esquema de Gas para promover la inversión y la producción del sector será “un primer paso” a ser complementado con la Ley de Hidrocarburos que impulsa el Gobierno nacional.

Martínez difundió un informe en el que señaló que el plan “que tiene a la cuenca neuquina como principal productora y proveedora, generará sin dudas el movimiento de la economía regional, y el fortalecimiento de las finanzas provinciales por mayor recaudación de regalías e impuestos”.

“El Gobierno -aseguró- está ultimando los detalles finales de la decisión que pondrá en marcha la actividad hidrocarburifera en el país” y que “tiene para octubre su inicio tentativo”, ya que para los próximos días se espera el decreto de implementación.

En este “primer paso”, se trata del Esquema Gas 2020/2024, que “tiene por objeto promover el desarrollo de la inversión y la producción de gas, motorizando la puesta en funcionamiento de equipos de perforación”, destacó el legislador.

El legislador también destacó que “para ello, se licitará la compra y el abastecimiento del fluido por cuatro años, utilizando como herramienta, la libre competencia de las empresas productoras, que deberán ofertar volúmenes y precios, hasta completar un bloque estable de 70 millones de metros cúbicos diarios”.

Share.