Se suman aportes al Consejo Consultivo Plural

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, realizó un encuentro virtual junto a NQNLAB para sumar aportes de las juventudes al Consejo Consultivo Plural. Del encuentro participaron referentes del Consejo Provincial de Juventud de toda la provincia y de organizaciones e instituciones públicas y privadas así como la ministra del área, Sofia Sanucci Giménez.

A través de una metodología innovadora diseñada por NQNLAB, las y los jóvenes participantes pudieron establecer algunos de los criterios iniciales para pensar en los aportes que puede realizar esta franja etaria en este espacio consultivo que tiene por objetivo la creación de políticas públicas que respondan a la recuperación de la provincia y las necesidades de la comunidad en la pospandemia.

Entre las principales iniciativas surgidas de esta reunión se destacan: aporte de ideas con perspectiva joven para proponer al Consejo Consultivo Plural; propuestas en base a las necesidades de las juventudes; territorialidad y referentes fundamentales para representar al Consejo y funciones centrales del Consejo a través de propuestas, diseño y información de políticas públicas.

La ministra Sofía Sanucci Giménez expresó que “la idea es poder construir un pensamiento e idea y respuesta crítica teniendo la territorialidad del Co.Pro.Juv y sus distintas realidades para poder generar propuestas y así entregarle al gobernador Omar Gutiérrez desde la creación y generación y qué mejor que NQNLab para poder materializarlo”.

Share.