Convenio para fortalecer la producción agrícola provincial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Durante la jornada de ayer, en el Puesto de Capacitación Agropecuaria N° 1 de Plottier, se firmó un convenio para fortalecer la producción agrícola de la provincia.

En el mismo, se busca capacitar en técnicas de producción agrícola intensivas, aprovechando para ello, las experiencias que el Puesto Plottier ha desarrollado en materia de semihidroponia y fertirriego, entre otras.

Según se informó, la instrumentalización del ciclo se realizará por etapas. La primera a cargo de COPADE, para articular con municipios la selección aspirantes a la capacitación. Mientras que la segunda, propiamente formativa, estará en manos de Educación y se realizará con equipos técnicos y profesionales dependientes del Centro de Formación Profesional Agropecuaria N°1 de Plottier.

A confirmar quedará una tercera etapa, centrada en la “práctica profesionalizante”, que será desarrollada en tanto se cuente con protocolos y condiciones sanitarias que garanticen la seguridad de las personas integradas en la propuesta.

Share.