Ampliación y refacción de la Escuela 81 de Villa Puente Picún Leufú

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Secretaría General y Obras Públicas informa que, con más del 90 por ciento de ejecución, avanza la obra de ampliación y refuncionalización de la Escuela Primaria N°81 de Villa Puente Picún Leufú cuya matrícula es de 27 estudiantes.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, destacó que “esta una obra muy importante para esta escuela, muy demandada y una vez más el resultado de una intervención de Educación en el territorio, de la escucha y el diálogo, trabajando junto a la comunidad educativa y el Gobierno local”.

Para la reforma del establecimiento educativo se asignó una inversión de 10.307.156 de pesos. El proyecto incluye la ampliación de la cocina, el depósito y los baños, mientras que se realizaron reformas en áreas que se destinarán a aulas, a un espacio multipropósito, biblioteca, sala de maestros y dirección.

Sobre la superficie del edificio educativo de aproximadamente 270m², se demolieron 13 m² y se realizaron ampliaciones por 40.20m² de superficie cubierta.

Como parte de la obra, también se contempló la demolición de mampostería, retiro de carpinterías, pisos y de veredas perimetrales. La construcción se realiza con sistema tradicional con estructura de hormigón armado y cubierta de chapa, respetando el estilo y utilizando materiales idénticos a los de la obra existente.

Share.