Contra reloj para estrenar “Dune” en diciembre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
El director canadiense Denis Villeneuve reconoció hoy que trabaja contra reloj para cumplir con los plazos de su remake de “Dune” para el 18 de diciembre, fecha en la que, si las restricciones por la pandemia lo permiten, se podrá ver en las salas de cine.

“Va a ser un sprint”, dijo el realizador de “Sicario” y “La llegada” en una entrevista para el Festival de Cine de Shanghái, en el que dio una clase magistral, recogida por la agencia de noticias Europa Press.

El problema se debió, según dijo, porque al estar cómodo de tiempo decidió volver a rodar algunas escenas, y entonces sí todo tuvo que suspenderse por el avance del nuevo coronavirus.

“Se nos permitió volver a rodar lo que estaba pendiente en unas pocas semanas. Aunque también ha significado que estoy finalizando varios elementos de la cinta, como el VFX o el montaje, en Montreal, mientras que mi equipo está en Los Ángeles”, explicó.

El filme de ciencia ficción está basado en la novela de Frank Herbert y ya tuvo una versión para pantalla grande de la mano de David Lynch en 1984.

Hasta el momento, Warner, estudio propietario de la cinta, no ha cambiado la fecha de estreno de la versión de Villeneuve.

Share.