La provincia coordina acciones preventivas para resguardo de localidades del norte

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Autoridades provinciales y jefes comunales de la zona norte neuquina se reunieron ayer con el objeto de coordinar acciones que sirvan para evitar la propagación del coronavirus en esa región.

Se reunieron de modo virtual las ministras Vanina Merlo -Gobierno y Seguridad- y Andrea Peve – Salud Pública-; Osvaldo Llancafilo -secretario del Interior y Gobiernos Locales-; el jefe de la Policía, Julio Peralta e intendentes y presidentes de comisiones de fomento.

La teleconferencia sirvió para trazar estrategias preventivas en materia de salud, y para definir acciones coordinadas tendientes a fortalecer los controles en los distintos puntos que conectan a la provincia del Neuquén con Mendoza.

Al respecto, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, informó  que había tomado contacto con el ministro de Seguridad de la provincia de Mendoza, Raúl Levrino. Al respecto, dijo que le expresó la necesidad de profundizar los controles de acceso y de conexión entre ambas provincias, tanto en temas de seguridad como en los controles sanitarios. Acotó que su par mendocino compartió la disposición e inquietud.

En esta línea, el jefe de Policía, Julio Peralta, indicó que, en un trabajo coordinado con las áreas de Salud, los puestos ubicados en la localidad de Barrancas los controles continúan siendo estrictos. Las tareas tienen como objetivo hacer fluir el tránsito para los transportistas y trabajadores esenciales, y de la misma forma impedir el paso de aquellas personas que no tengan los permisos y la necesidad de ingresar al territorio de la provincia.

Share.