Nuevo semáforo en punto clave de la ciudad de Neuquén

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esta mañana fue puesto en funcionamiento un nuevo semáforo que permitirá dar mayor seguridad vial a los vecinos que transitan por el oeste de la ciudad. Esta incorporación funciona en las esquina de las avenidas Huilén y 1° de Mayo, un lugar de alto tránsito vehicular y de colectivos.

Se trata de una obra que demandó una inversión de 1,5 millones de pesos y que es de suma importancia ya que beneficiará a uno de los barrios más populosos de esa zona.

“Estamos llevando adelante un ordenamiento del tránsito con un semáforo muy pedido, ubicado cerca de un colegio y una parada de taxis. Junto a esta tarea, el equipo municipal está haciendo el embellecimiento de la garita de colectivos para acondicionarla”, expresó el intendente Mariano Gaido.

Por su parte, el subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano, Wálter Honorio, señaló que esta obra era muy pedida por la comisión vecinal y los vecinos: “Se trata de una esquina muy crítica donde pasan muchas líneas de colectivos y donde la gente tiene un tránsito muy fluido. Estamos muy contentos de poder dar cumplimiento a algo que nos piden los vecinalistas y por poder dar respuestas en época de pandemia”, manifestó.

A su vez, el presidente de la vecinal de Unión de Mayo, Diego Sánchez, agradeció a las autoridades municipales por concretar la instalación de tan esperado semáforo: “Este es un reclamo que lleva muchos años. Que el nuevo intendente logre ordenar el tránsito es para la vecinal y los vecinos una tranquilidad. Somos optimistas con esta gestión y estamos muy agradecidos por escucharnos.”, dijo.

Las tareas en el lugar consistieron en la construcción de cámaras subterráneas, colocación de pescantes, colocación de cañeros e instalación de semáforos con el nuevo color gris, similar a los que se ubican las calles troncales y principales de la ciudad. También se llevó adelante la señalización horizontal de las boca calles y pintura de cordones.

Share.