Encuentro virtual con docentes de equipos referentes de ESI

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ministerio de Educación invita a participar a los equipos referentes Educación Sexual Integral (ERESI) a una jornada virtual para compartir y conocer sus experiencias. La cita será este jueves, a las 10.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, destacó que este espacio es la oportunidad que brindan desde el Equipo ESI “para conocer como están hoy quienes se capacitaron como referentes escolares, en un contexto que nos desafía a seguir construyendo, a continuar diseñando una agenda que dé cumplimiento a la ESI en las escuelas y llegar con más propuestas y conocimientos”.

Por su parte, desde el Equipo ESI explicaron que la jornada pretende ser un encuentro de diálogo “para compartir con las y los referentes sí pudieron darle continuidad a su tarea y en el caso de quienes no continúan, detectar cuáles son los motivos e intentar trabajar para volver a tomar el compromiso adquirido”.

Cada equipo de referentes contribuye a la gestión institucional de la ESI, por lo cual se espera que cuente con el conocimiento de la legislación y los materiales de la ESI, así como también conocimiento de la escuela. Entre sus funciones, es importante que puedan realizar un diagnóstico de la institución para acompañar proyectos vigentes y generar acciones de transformación colectivas, brindar materiales y herramientas que promuevan la ESI en la escuela. Su principal tarea es promover y motivar la institucionalidad de la ESI en la escuela.

Share.