300 jóvenes se capacitan en los espacios de formación y debate en perspectiva de género

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La subsecretaría de Juventud, a través del programa Cuidándonos, dependiente del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, junto a la subsecretaría de las Mujeres ha desarrollado, un espacio conjunto de formación y debate en perspectiva de género para referentes de juventud de toda la provincia.

Con la idea de promover espacios de participación y debate nace la articulación entre la subsecretaría de las Mujeres y la subsecretaría de Juventud de la provincia del Neuquén, desde el inicio de la Pandemia. El objetivo de los encuentros es poder visibilizar y debatir sobre ciertas prácticas que se han naturalizado y que generan desigualdad de género.

En este sentido, Natalia Garay, subsecretaria de Juventud expresó que “las cuestiones de género cuando te atraviesan impactan muy fuerte, de ahí la importancia de que lo hagamos juntas. Buscamos en cada encuentro generar conciencia de género en los distintos ámbitos donde las mujeres nos desarrollamos e identificar obstáculos para poder modificarlos”.

Por su parte, Patricia Maistegui, de la subsecretaría de las Mujeres, destacó: “Es un lindo espacio de reflexión con mucha participación en el que se logró una continuidad en el tiempo que es importante. En mi caso, participo los miércoles en encuentros donde se abordan distintos temas como Mujeres y discapacidad; Maternidad, Género y Consumo; Mandatos de la masculinidad; Eco feminismo. Luego los temas se van reforzando cada martes con talleres específicos donde desde la Subsecretaría aportamos los equipos técnicos para darlos. Es muy interesante el trabajo y lo hacemos con mucho gusto y ganas”.

Share.