Destacan el rol del Estado durante la emergencia climática y sanitaria

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador Omar Gutiérrez destacó el trabajo mancomunado de diferentes sectores de los Estados provincial y municipales y organismos nacionales frente a la emergencia sanitaria y climática que castigó a todo el territorio neuquino. “No tuvimos que lamentar ninguna víctima”, valoró el mandatario.

“Aún tenemos una situación que es histórica en la provincia, con frío, lluvia, nieve y viento persistente, que se suma a la emergencia por el Covi-19”, detalló Gutiérrez, quien felicitó el rol de todas las instituciones que participaron en la gestión de la emergencia.

En Neuquén capital, la subsecretaría de Recursos Hídricos realizó tareas preventivas de mantenimiento y limpieza del arroyo Durán, con retiro de residuos sólidos en márgenes y dentro curso de agua. También la limpieza de rejas de calle Río Negro, Gatica y el sifón de obra de descarga que pasa por debajo del brazo norte del río Limay que cruza a la Isla 132 (sector club Bigua).

A su vez se realizó el retiro de basura proveniente del Colector Oeste ubicado en el barrio Valentina Sur, fuente de gran cantidad de residuos y principal afluente del arroyo Durán actualmente.

Apertura de las compuertas junto a la municipalidad de la obra de descarga ubicada en las cercanías del Club Biguá para aumentar la capacidad total de evacuación de caudales al brazo Norte del río Limay, reservado para tormentas extraordinarias como la actual.

Además se mantuvo a disposición el equipamiento vial en caso de ser necesario para actuar en cualquier punto de los 10,5 km de la traza del arroyo Durán que atraviesa la localidad de Neuquén.

Share.