La red de clases de apoyo gratuitas ya recibió 1.500 consultas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde que en el mes de abril se implementó una red online de clases de apoyo gratuitas para alumnos de primaria y de secundaria de la ciudad de Neuquén. Hasta el momento, se recibieron más de 1.500 consultas espontáneas sobre temas puntuales y se efectuaron unos 300 seguimientos con más de una consulta por semana.

La red de apoyo escolar está constituida por casi 80 docentes, idóneos y profesionales que se ofrecieron a colaborar de manera voluntaria para que los estudiantes de los dos niveles reciban ayuda en caso de necesitarlo.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana de Giovanetti, informó que los voluntarios brindan apoyo escolar a través de canales virtuales “complementando las acciones del sistema educativo formal para que los alumnos puedan continuar estudiando desde sus casas”.

“El único requisito es que los niños y niñas estén acompañados por un adulto responsable durante la comunicación online, supervisando la misma y haciendo un uso responsable de esta herramienta”, mencionó la funcionaria.

Share.