Pedirán información sobre la modalidad del teletrabajo en la provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
La comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales, de la Legislatura de Neuquén, acordó unificar dos pedidos de informe sobre la aplicación del teletrabajo en la provincia y elevarlos a la Subsecretaría de Trabajo desde la presidencia del cuerpo. Además, la comisión reiterará el pedido de información sobre el estado de situación de trabajadores de limpieza del Hospital de Plottier desvinculados a fin del año pasado. Así lo resolvió hoy el cuerpo que preside el diputado Sergio Fernández Novoa (FdT) luego de escuchar a una trabajadora del sector y tras recordar que la Cámara solicitó mediante resolución 1054 información y la intervención de la Subsecretaria de Trabajo a favor de la reincorporación de los 23 trabajadores afectados.
La comisión comenzó el tratamiento de dos pedidos de informe vinculados a la aplicación de la modalidad del teletrabajo en la provincia, tanto en el ámbito público como privado. Uno de los pedidos corresponde al bloque FdT, y la diputada Soledad Martínez de dicho espacio explicó que el objetivo es conocer la aplicación y los alcances de la ley provincial 2861 sancionada en el 2013, de Promoción del Teletrabajo.
A su turno, la diputada Patricia Jure (FIT), autora de la otra iniciativa de similar característica en debate, señaló que esta nueva modalidad de trabajo “llegó para quedarse” y por lo tanto es de suma importancia asegurar que “las condiciones no sean aprovechadas para flexibilizar y precarizar a los trabajadores y las trabajadoras”. La legisladora mocionó para convocar a trabajadoras de la Línea 148 de la provincia, a fin de que ofrezcan un testimonio tanto de sus condiciones laborales como de las denuncias que reciben.
Finalmente, en otros temas tratados, la comisión acordó remitir un nuevo pedido de informe al Ministerio de Salud y a la Subsecretaría de Trabajo desde la presidencia del cuerpo a fin de conocer el estado actual de la situación de los trabajadores. En ese marco, consultarán sobre el estado de las actas oportunamente firmadas y sobre la correspondiente actuación de dichos organismos. El diputado Carlos Coggiola (PDC), autor del pedido de informe, pidió elevar el pedido al recinto en caso de no obtener respuesta en un par de semanas.
Share.