El gobierno neuquino recibió a dirigentes gremiales de ATE y ATEN

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, recibió hoy a dirigentes de los gremios de trabajadores estatales y de la educación, ATE y ATEN, respectivamente, quienes expusieron el reclamo de pago unificado del aguinaldo.

La reunión se realizó en oficinas de Avenida del Trabajador 650 y luego de poco más de media hora las partes acordaron mantener el espacio de diálogo.

Los secretarios generales de ATE, Carlos Quintriqueo, y de ATEN, Marcelo Guagliardo, solicitaron el pago unificado del aguinaldo y la consideración en términos de prioridad para los ingresos inferiores de los respectivos escalafones. A la vez, consultaron sobre las previsiones para las futuras cancelaciones.

La ministra Merlo, quien estuvo acompañada por Juan González, subsecretario de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos del ministerio de Economía, explicó las restricciones existentes de los ingresos de la provincia a raíz de los efectos de la pandemia, hechos que motivaron las medidas adoptadas por el gobernador Omar Gutiérrez.

Share.