Trabajan para prevenir el congelamiento en calles de la ciudad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las cuadrillas de Defensa Civil desplegaron esta madrugada el operativo antiheladas ante las bajas temperaturas que se registran en la ciudad con el fin de aminorar los riesgos para automovilistas y peatones.

“Desde las 5 todo el equipo de Defensa Civil estuvo en la calle trabajando con esta helada que estaba pronosticada y continuará en el transcurso de la semana. Queremos pedirle a los automovilistas y transeúntes máxima precaución para circular”, expresó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

El operativo se desarrolló en distintos puntos de la ciudad donde se registran pérdidas de agua que derivan en congelamientos. “Estuvimos en más de 40 lugares esparciendo sal gruesa que es el elemento que impide que el agua se congele, pero no alcanza. Por eso solicitamos máxima precaución”, agregó el funcionario.

Desde el área informaron que las heladas permanecerán durante el resto de la semana por lo que se profundizarán las tareas para llegar a todos los puntos complicados. “Pedimos tener cuidado al momento de conducir, no utilizar mucho el freno, mirar bien dónde hay acumulación de agua porque se vuelve muy peligroso”, sostuvo Baggio

Share.