Desinfección nocturna en el barrio Melipal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intendente Mariano Gaido visitó anoche uno de los puntos de la ciudad programados para las tareas de desinfección. Acompañó al equipo de la subsecretaría de Limpieza Urbana y productores de la ciudad que colaboran en este programa con sus máquinas y tractores.

“Estamos en la desinfección en este momento en Melipal, pero a la par otro equipo está en Terrazas de Neuquén, 95 viviendas y Barrio Río Grande”, dijo anoche el intendente y adelantó que en el cronograma para el próximo día de operativo se incluye “Villa María, Rincón de Emilio, Cumelén y Valentina Norte Urbana”.

Anunció que este fin de semana comenzarán estos mismos operativos de desinfección pero en horario diurno, “vamos a empezar con una prueba piloto el sábado en Z1 y Cuenca XVI”. Explicó que si bien son operativos que se programan por la noche porque se registra menos tránsito en las calles, “este sábado comenzarán los diurnos y serán los fines de semana para no detener las tareas”, agregó Gaido.

Agradeció a los trabajadores por la labor diaria, “queremos agradecerles a todos los productores que tienen la camiseta de la ciudad de Neuquén y salen cada noche a trabajar con la Municipalidad, y codo a codo con el equipo de Limpieza Urbana”.

“Hay un gran compromiso en cada actividad que viene haciendo la Municipalidad de Neuquén en este momento difícil que estamos transitando, pero sabemos que de esta situación vamos a salir con responsabilidad y entre todos”, agregó el intendente.

Por su parte, Ariel Diomedi, productor de la zona y quien está a cargo de la conducción de uno de los equipos de desinfección valoró el gran recibimiento de los vecinos cada vez que llegan a un barrio.

“Todas las noches llegamos a un sector distinto y es una experiencia satisfactoria; queremos llevar tranquilidad a la gente, y ellos nos reciben muy bien o con un aplauso, con un gesto, la verdad estamos haciendo algo que es sacrificado por el frío, pero también es muy lindo porque la gente ve que algo se está haciendo”.

“Esos recibimientos nos dan más ganas de seguir porque cuando ves que la gente te aplaude y te lo agradece dan ganas de continuar. Lo vivo como una satisfacción grande el poder colaborar con todos los vecinos de la ciudad, porque acá está la familia, están los amigos, es una tarea que hacemos para todos”, agregó el productor.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, comentó que son muchas las tareas que toda la secretaría lleva adelante en el marco de la emergencia sanitaria, “es un trabajo muy importante que estamos desarrollando, tareas que tienen que ver con el cuidado de todos los vecinos y vecinas”.

En este contexto pidió responsabilidad a la población para acompañar las tareas diarias de limpieza y desinfección. “Nosotros siempre pedimos que tengamos todas las medidas de higiene, distanciamiento, mientras la secretaria trabaja limpiando la ciudad en todo momento; no solo en estas desinfecciones sino en la limpieza de sumideros, microbasurales. Tenemos que ser responsables y solidarios. No arrojemos basura al espacio público, cuidemos la limpieza e higiene es importante cuidarnos entre todos “.

Por último, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, recordó que los operativos de desinfección se retomaron hace dos semanas “vamos a estar alcanzando el sábado más de 26 barrios”, dijo y agregó que en total son 45 empleados municipales quienes están dedicados a estos operativos nocturnos que comienzan a las 20 y terminan después de la medianoche.

Además, recordó que todas las noches también se limpian los puntos más concurridos de la ciudad como inmediaciones de hospitales, clínicas, salita de primeros auxilios y las garitas de colectivos.

Share.