Comenzó el seminario Fortaleciendo Capacidades

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La subsecretaría de Familia del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, junto con la secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), inició el viernes el seminario Fortaleciendo Capacidades.

La actividad contó con 300 participantes, entre ejecutores, educadores, operadores, acompañantes terapéuticos, docentes, profesores de educación física, psicomotristas y trabajadores del sector público y privado de Hogares de las provincias de Neuquén, Chubut, Córdoba, Catamarca y Salta.

La iniciativa propone fortalecer la capacidad técnica en el momento de cuidar a las personas con discapacidad y/o sufrimiento mental y adquirir conocimientos normativos, teóricos y técnicos para la toma de decisiones y para el trabajo en equipo interdisciplinario.

La reunión se realizó a través de la plataforma Zoom. Durante dos horas el disertante, Misael Moreno Frías, integrante del Programa Provincial de Prevención del suicidio de Córdoba, desarrolló conceptos relacionados con las conductas disruptivas y la vida cotidiana. Esto le permitió dar tratamiento a la temática del suicidio en el marco de la ley de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, de Salud Mental y de Derechos de las Personas con Discapacidad, centrándose en el contexto de cuarentena, “en un lenguaje claro, sencillo y conciso”, como expresaron los cursantes en las devoluciones.

La modalidad del cursado es virtual, gratuito y con cupos limitados. Las personas interesadas pueden inscribirse enviando un correo electrónico a  fortaleciendoseminario@gmail.com.

Share.