El ciclo radial “Escuelas Neuquinas Abiertas” llega a España

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ciclo de micros radiales “Escuelas Neuquinas Abiertas”, producido por el Ministerio de Educación de Neuquén, fue incorporado como recurso en la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España, informó el gobierno provincial.

El profesor Xavier Frías Conde, de la universidad española, incorporó a sus propuestas, a través de sus redes y plataformas digitales, los micros de Escuelas Neuquinas Abiertas (ENA) vinculados a la literatura infanto juvenil titulados “Contame una historia”.

La profesora y directora del Instituto de Formación Docente 11, Gabriela Sánchez, destacó que “estamos muy felices con esta gran oportunidad de compartir en España lo realizado desde Neuquén con la participación de niñas, niños, adolescentes y docentes de nuestra provincia, ya que la actividad radial posibilita difundir contenidos educativos desde el programa ENA del Ministerio de Educación de Neuquén”.

En tanto, la ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó que “Escuelas Neuquinas Abiertas es una de las propuestas desarrolladas desde Educación con el fin de acompañar y fortalecer los trayectos educativos de estudiantes a través de nuevos canales, como la radio, que es muy valorada en las localidades más rurales de nuestra provincia”.

Asimismo, señaló que “la posibilidad de difundirlo en formato digital, nos permite llegar con contenidos educativos neuquinos a otras provincias y países”.

Share.