Intensifican controles en rutas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Integrantes del gabinete de la provincia se reunieron para coordinar distintas acciones para proteger a la ciudadanía respecto al alerta meteorológico por nevadas persistentes en toda la provincia.

La primera medida establecida es el despliegue operativo de control y prevención en rutas, con restricción de circulación desde el 26 de junio hasta el miércoles 1 de julio, desde las 18 horas hasta las 10 del día siguiente.

En este contexto, la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Ciudadanía, se encuentra controlando el cumplimiento de esta restricción, al mismo tiempo que recorre las rutas previo a su reapertura para corroborar el estado en que se encuentran.

Al respecto, el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez manifestó, “es importante que tomemos conciencia del peligro que implica salir a la ruta bajo estas condiciones. Lo mejor que podemos hacer es colaborar no arriesgándonos y tampoco hacer que el personal acuda en ayuda corriendo riesgos que se pueden evitar”.

Por último, y para llevar tranquilidad a las vecinas y vecinos, el ministro explicó que está garantizado el transporte de esenciales y ambulancias y que se trabaja articuladamente con las diferentes áreas para reducir riesgos. Además recordó que la portación de cadenas es obligatorio en toda la provincia así como contar con el permiso de circulación y acatar las normativas y restricciones por el Covid-19.

Share.