Exponen avances del catálogo online de emprendedores neuquinos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
La Comisión de Producción, Industria y Comercio de la Legislatura neuquina recibió hoy a la directora general de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Mariela Gutiérrez, y equipo técnico, ya que se busca implementar un programa gratuito de comercialización a distancia y on-line, para facilitar los actos de comercio entre los ciudadanos.
A partir de las restricciones impuestas para evitar los contagios por la circulación del Covid-19, los feriantes y emprendedores que comercializaban sus productos de manera presencial en puestos fijos o itinerantes, vieron resentidas sus ventas por esta vía. Es en este contexto que se informó que el gobierno de Neuquén puso en funcionamiento hace poco mas de un mes un espacio web gratuito que permite a los productores locales ofrecer sus productos y vincularlos con potenciales compradores.
“El sitio web ‘Hay Producto’ es el resultado de un largo camino que el Ministerio viene transitando con la finalidad de acompañar y fortalecer a las trabajadoras y trabajadores de la economía social” dijo Mariela Gutiérrez. Es por esto que desde la comisión se estudiarán las alternativas para otorgar un marco normativo que regule la actividad, promueva el consumo de productos locales y proteja los emprendimientos productivos de la región en el contexto de la pandemia.
El catálogo se encuentra bajo el dominio de Provincia y mediante una presentación accesible se ofrecen para la compra desde alfajores de piñón hasta ofertas de servicios turísticos. Desde el equipo de economía social se explicó que ésta es una primera etapa donde se buscó el contacto entre los emprendedores y el público consumidor, y en la segunda etapa se incluirán en el sitio las plataformas de pago.
Share.