Establecen nuevas medidas para frenar el coronavirus en la capital

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador Omar Gutiérrez anunció ayer nuevas medidas sanitarias para enfrentar la circulación comunitaria local de coronavirus que se registra en la capital provincial pero que involucra a toda el área metropolitana compuesta por las ciudades de Neuquén, Plottier y Centenario.

Las nuevas medidas impuestas en contexto de circulación comunitaria de Covid-19 tendrán vigencia desde hoy jueves 25 de junio al 9 de julio, con posibilidad de prórroga.

Se incorpora a la definición de “caso sospechoso” en el criterio 1 a las ciudades de Neuquén capital, Plottier y Centenario. De esta forma, el “criterio 1” será para personas que presenten temperatura corporal de 37,5° o más, y más de un síntoma sospechoso, o que haya tenido nexo epidemiológico en los últimos 14 días.

Además, continuará y se profundizará en toda la ciudad de Neuquén el operativo de detección temprana de casos sospechosos.

Se van a reforzar los controles existentes de las personas que se encuentran en aislamiento, las que se encuentran en contexto de encierro (geriátricos, hogares, etc.) y también de los grupos de riesgo más vulnerables.

Se mejorarán los esquemas de trazabilidad de personal esencial, especialmente el de Salud y Seguridad.

Respecto de la circulación pública en Neuquén capital, se establece que sólo podrán utilizar el transporte público de pasajeros los trabajadores esenciales y que cuenten con el permiso QR impreso en el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) emitido por Nación, de acuerdo con el decreto nacional 297 en su artículo 6.

Se elevará a 15.000 pesos la multa a personas por el no uso de tapabocas y hasta 250.000 pesos a locales comerciales que reciban clientes sin uso del mismo.

Share.