Educación pondrá en marcha el Portal Único Docente

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A través de esta plataforma digital los docentes podrán acceder a los servicios inherentes a su función. Además, los aspirantes a la docencia podrán gestionar su inscripción en todas las Juntas de Clasificación.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni presentó ayer en reunión de Cuerpo Colegiado la iniciativa denominada “Portal Único Docente”. La propuesta fue aprobada por unanimidad como Resolución y busca acelerar los procesos administrativos en el marco de la modernización del Estado, especialmente en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Al respecto, la titular de la cartera educativa destacó que “desde el Poder Ejecutivo venimos realizando un permanente y continuo trabajo con el área de Modernización y Tecnología del CPE, que permitirá que desde el 1° de julio, las y los docentes puedan ingresar sus antecedentes académicos e inscribirse a las Juntas de Clasificación para apertura de legajo, de manera rápida y sencilla en el Portal Único Docente”.

Por su parte, el Lic. Daniel Lagos, director provincial de Modernización y Tecnología del CPE, resaltó que con esta iniciativa se acelera la inscripción, se evitan diferentes formularios, y se carga la documentación una sola vez para todos los niveles. “La implementación del Portal Único Docente como plataforma digital, permitirá a las y los docentes acceder a los servicios inherentes a su función y para inscripción en todas las Juntas de Clasificación y Títulos”.

Share.