Se realizó un nuevo encuentro provincial de Diversidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobierno de Neuquén, a través la dirección provincial de Diversidad del ministerio de Ciudadanía, llevó a cabo una nueva edición de la Reunión Provincial de Diversidad LGBTI+ (lésbico, gay, bisexual, trans, intersexual más cualquier otra identidad sexual).

Con el fin de seguir avanzando en la construcción de una provincia más igualitaria, las autoridades de diversidad de 27 localidades del interior expusieron acciones y proyectos en base a la experiencia de cada sector, en el contexto de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Del encuentro participaron referentes de organizaciones y representantes de organismos públicos que trabajan en la temática. Todos los sectores acordaron planificar acciones conjuntas para coordinar lineamientos de trabajo en lo que respecta a la defensa y promoción de los derechos de la comunidad LGBTI+.

Asimismo, se proyectaron diferentes estrategias para adaptar las políticas públicas ya existentes dado que “la pandemia incrementó la fragilidad económica, laboral y habitacional del colectivo, vulneración que ha sido muy fuerte sobre todo en la comunidad trans”, según explicó el director provincial de Diversidad, Adrián Urrutia.

En ese sentido, se analizaron los desafíos que enfrentan las personas trans, gays y lesbianas frente a la crisis originada por la propagación del Covid-19. Se identificó la necesidad de profundizar las líneas de trabajo de formación y capacitación para enfrentar las situaciones de violencia y discriminación, así como las de sustentabilidad para continuar con las tareas de promoción y defensa de los derechos conquistados.

Share.