Piden elevar la práctica odontológica a actividad esencial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
En la Legislatura neuquina, se presentó un proyecto de declaración para solicitarle al Ejecutivo provincial que incluya como actividad esencial a la profesión odontológica y permita comenzar a flexibilizar las prácticas que incluye su nomenclador.
La iniciativa pertenece al bloque de la Democracia Cristiana y cuenta con el acompañamiento de diputados y diputadas del MPN, FRIN, Juntos por el Cambio y Siempre.
En su articulado señala que la actividad debe también ser considerada de alto riesgo y que desde el Ministerio de Salud se trabaje en conjunto con los profesionales para efectuar las actualizaciones correspondientes al protocolo de atención vigente.
Observa en sus fundamentos que en la actualidad la atención odontológica se limita sólo a urgencias y emergencias, disposición que afecta tanto al profesional como a los pacientes. Al respecto, recuerda que la interrupción de tratamientos por efecto de la pandemia puede derivar en la aparición de enfermedades prevalentes y a ello se debe agregar el problema económico que atraviesan los profesionales que, en los últimos meses, sólo pudieron llevar adelante un 5% de las prácticas nomencladas para la actividad.
Share.