Rigen nuevas medidas para minimizar la circulación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde hoy, el gobierno de la provincia del Neuquén implementa nuevas medidas tendientes a evitar el aumento de la circulación en las localidades de Neuquén capital, Plottier y Centenario.

Mediante una resolución provincial firmada por el jefe de Gabinete, Sebastián González, se establece que por razones de salubridad general se permitirá la circulación en la vía pública de 8 a 20 horas de lunes a sábado, en tanto que los días domingo sólo podrá existir circulación peatonal en el ámbito de la ciudad de Neuquén.

Las actividades esenciales continuarán con los horarios establecidos hasta ahora y la actividad comercial será de 8 a 20. Los locales gastronómicos, bares y restaurantes en el ámbito de la ciudad de Neuquén que cuenten con la modalidad de entrega a domicilio podrán tomar pedidos y realizar entregas de los mismos hasta las 22 de lunes a sábado.

En cuanto a las salidas recreativas, se recomienda excepcionalmente la mínima e indispensable. Las actividades deportivas individuales se podrán seguir practicando de miércoles a sábados de 8 a 20 horas.

A fin de minimizar la circulación, se aconseja que no viajen personas del interior a Neuquén capital y áreas circundantes. El resto de la provincia mantendrá la misma situación que tenía hasta ahora.

Las recomendaciones sanitarias indican la necesidad de mantener distanciamiento social, el uso de tapabocas, la ventilación de lugares cerrados y el cuidado de los adultos mayores y personas vulnerables.

Share.