El IADEP brindará asistencia crediticia durante la emergencia sanitaria

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Dentro de la línea “Covid-19” establecida por el Gobierno provincial para paliar las consecuencias de la pandemia de coronavirus, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) aprobó hasta el momento 668 créditos destinados emprendedores, comerciantes y profesionales, por el monto total de 56.544.896 pesos, logrando sostener 982 puestos de trabajo en toda la provincia.

Los emprendimientos financiados abarcan diferentes rubros como turismo, comercio y servicios generales. Los fondos serán utilizados para afrontar gastos de alquiler, sueldos y  costos fijos de las unidades económicas.

Estos resultados incluyen la asistencia financiera recientemente otorgada; siete créditos gestionados por estilistas de la ciudad de Neuquén, quienes requerían fondos para mantener sus salones de belleza, los cuales tienen entre uno y cinco años de funcionamiento.

Cabe mencionar que esta línea de financiamiento, junto con la línea lanzada por el BPN, son créditos blandos que el Gobierno provincial puso a disposición para paliar la difícil situación atravesada por los diversos sectores económicos ante la pandemia, demanda que fue absorbida por entes de financiamiento estatales ante la falta de respuesta de la banca privada.

Por otra parte, a través de la “Línea de créditos para industrias culturales” y luego de un trabajo en equipo con el ministerio de las Culturas, se desembolsaron créditos para doce proyectos por el monto total de 2.931.117 pesos, correspondientes a emprendedores del teatro, la música, sonido, fotografía, videoarte y producción editorial, de las localidades de Neuquén capital,  Plottier y Centenario.

Asimismo, con el objetivo de estimular el progreso integral de las personas y grupos de la economía social, dentro del Programa Provincial de Promoción del Microcrédito se aprobaron 14 créditos para siete proyectos de Senillosa y Neuquén, y otros correspondientes al Subprograma de Asistencia Financiera para Productores Agropecuarios Minifundistas que se desarrollarán en Los Chihuidos, Auquinco, Andacollo, Guañacos, Riscos Bayos y Paso Aguerre. Se financió un millón de pesos, siendo el órgano de aplicación de esta línea el ministerio de Producción e Industria.

Share.