Continúan los controles en los puentes interprovinciales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las restricciones en los puentes de ingreso a la provincia de Neuquén se extenderán, en principio, hasta el viernes 19 inclusive, ante lo cual y para evitar demoras innecesarias, las autoridades municipales remarcaron que solo está permitida la circulación de personas incluidas dentro de las 24 funciones esenciales exceptuadas por Nación.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, informó que si bien la normativa es clara mucha gente intenta cruzar hacia la capital neuquina sin ser personal esencial, “es una situación que produce tardanzas innecesarias”.

“Nunca son menos de 250 a 300 los vehículos diarios que deben regresar a sus localidades de origen, generalmente de Cipolletti, de Fernández Oro y de Allen”, lamentó y señaló que este procedimiento demanda tiempo en los controles que podría ser evitado.

“La Policía detiene el vehículo, es cuando –dijo- controlamos la temperatura de las personas que circulan con las pistolas infrarrojas de temperatura corporal y colaboramos controlando el código QR de validez de los permisos para circular”.

“También verificamos en el permiso de circulación que sea una de las 24 actividades permitidas porque el resto de las actividades, más allá de que puedan tener el permiso nacional de circulación, por la vigencia de este decreto provincial no pueden ingresar a Neuquén”, describió De Giovanetti.

Informó que “los controles por parte del municipio se efectúan de lunes a sábado, de 7 a 20, no domingos ni feriados” pero advirtió que esto no implica una flexibilización porque los efectivos policiales mantienen las restricciones.

Share.