COPADE expuso su trabajo a toda la provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se realizó ayer el primer encuentro de COPADE con referentes y cuadros técnicos de gobiernos locales de la provincia. Fue para compartir la propuesta metodológica basada en la territorialidad y los diversos enfoques con los que la secretaría de Estado ejecuta su agenda de gestión: microrregionalidad, ODS y Riesgo de Desastre. Hubo amplia participación de los representantes de los gobiernos locales.

La reunión fue presentada por el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, quien desarrolló ampliamente el esquema metodológico de territorialidad propuesto para la construcción de política pública y los principales enfoques con los que lo constituyen: microrregionalidad, riesgo de desastre y ODS (Objetivos para el Desarrollo Sostenible).

En ese marco, Gutiérrez Colantuono expresó que la propuesta se ha construido desde COPADE para el territorio, sobre la base de inquietudes y necesidades que se han relevado durante la gestión. Y afirmó que la propuesta no es excluyente de alternativas superadoras. Además, el secretario de Estado comentó que la propuesta, luego de ser enriquecida por “el territorio”, será elevada a distintas áreas del gabinete provincial para su consideración.

En adelante, COPADE desarrollará encuentros virtuales enfocados por microrregión donde se buscará responder a interrogantes que permitan dotar de insumos conceptuales y de referencia a las distintas áreas de gestión de la secretaría: Planificación Territorial; Ciencia, Tecnología e Innovación y dirección provincial de Cooperación Técnica que es, a la vez, la unidad de enlace hacia el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Share.