Evalúan el impacto del COVID-19 en distintas actividades

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, mantiene reuniones con distintos sectores con el fin de evaluar la situación actual en el desarrollo de las actividades que atañen a su cartera.

En esta pandemia “vimos la necesidad de trabajar en el impacto que tendrá el COVID-19 en la economía y el impacto concreto en los diferentes sectores”, señaló el ministro.  “Es de nuestro interés poder evaluar las afectaciones, así como también las acciones realizadas y detectar medidas innovadoras que se visualicen a corto y mediano plazo, para abordarlas en conjunto entre el estado y el sector privado”, agregó.

Hasta el momento se han concretado reuniones con los sectores ganadero, frutícola y acuícola. Las convocatorias se desarrollan de manera virtual con la consigna de que los referentes de cada sector puedan enviar previamente un punteo de temas de su interés.

También se puntualizó en la formalización de actividades mediante lo que se trabaja en ferias, remates y ventas conjuntas. Se recordó la importancia del mayor uso del Documento Único de Traslado (DUT) y la digitalización de guías; y el trabajo realizado en relación a poner al día a las Asociaciones de Fomento Rural (AFRs) y comunidades en sus cuestiones administrativas, para que puedan lograr la comercialización en conjunto y su nexo con los consignatarios e invernadores.

Los participantes presentaron entre otros temas la inquietud por las deudas que mantienen con el Estado provincial. Por último, López Raggi afirmó que “en este sentido, se explicó que no se está pensando en condonar, y ello tiene relación con la situación económica actual de la provincia, y en la mirada más global, teniendo en cuenta el resto de los sectores productivos”.

Share.