Exponen sobre el impacto de la pandemia en la actividad turística provincial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
La comisión de Producción, Industria y Comercio de la Legislatura recibió ayer a referentes de las cámaras hoteleras y asociaciones de turismo de Villa Pehuenia, San Martín de los Andes y Neuquén capital.
En la reunión se escucharon las presentaciones de Gustavo Fernández Copiet, vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martin de los Andes; Gustavo Ammann, presidente de la Asociación Hotelera de Neuquén y Ariel Magnani, presidente de la Cámara de turismo de Villa Pehuenia.
En líneas generales, coincidieron en señalar la caída abrupta de las actividades de hotelería y gastronomía vinculada al turismo en la provincia; la casi nula facturación en la prestación de servicios; el problema que enfrentan para el pago de los salarios; y la expectativa en la reanudación de la actividad bajo los protocolos sanitarios propuestos para enfrentar el desarrollo de la epidemia del Covid-19.
En relación a declarar la emergencia económica, productiva, financiera y fiscal en los sectores vinculados a la actividad turística, los representantes del rubro hotelero y gastronómico señalaron que ven con buenos ojos la iniciativa a nivel local, ya que “nos abre la puerta para acceder a la emergencia nacional en idéntico sentido”.
Fernández Copiet dijo que se espera el consenso en la Cámara de diputados de la Nación para avanzar en un paquete de medidas para el sector. “Tenemos expectativa en la redistribución a nivel nacional de fondos del BID por 1300 millones de pesos destinado a obras, 100 millones para prestadores secundarios de turismo y otros 1100 millones para la capacitación de las pymes” dijo.
Share.