Reconocimiento al SIEN por su trabajo durante la pandemia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Durante el día de ayer, en la Legislatura, el bloque Juntos por el Cambio presentó un proyecto en reconocimiento a la labor del personal del Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén (SIEN), en el marco de la pandemia del coronavirus.
Los fundamentos recuerdan que el SIEN fue creado hace ocho años con el principal objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y señalan que, por año, realiza aproximadamente 20.000 asistencias.
Remarcan que, en el contexto de pandemia, la intervención del SIEN tomó mayor relevancia con la implementación de una línea telefónica exclusiva para realizar consultas sobre posibles síntomas de coronavirus y solicitar atención domiciliaria, y la aplicación de vacunas antigripales a domicilio para las personas que son grupo de riesgo.
Por otro lado, destacan que, antes de la pandemia, el SIEN registraba 50 salidas de ambulancias por día, cifra que se elevó a 100 en contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, logrando reducir en un 70% las atenciones por guardia.
Share.