La provincia recibirá 5 mil millones de pesos a través de fondo fiduciario

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Neuquén recibirá 5 mil millones de pesos para hacer frente a la emergencia causada por la pandemia de coronavirus, a través de un Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, de acuerdo con un convenio firmado ayer entre el gobierno nacional y ese distrito y otro con el Enacom.

La firma estuvo a cargo del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; y de los ministros de Economía, Martín Guzmán y de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; quienes ayer por la tarde recibieron en la Casa Rosada al gobernador Omar Gutiérrez.

“Es muy importante poder trabajar en conjunto con los gobernadores en este momento difícil que estamos atravesando, brindando respuestas a todo el país, con la visión federal que nos caracteriza”, afirmó el jefe de Gabinete, tras el encuentro, según declaraciones difundidas por voceros gubernamentales.

El Programa para la Emergencia Financiera Provincial se creó a través del Decreto 352/2020 y consta de 60 mil millones que provienen de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) canalizados por el Ministerio del Interior, y de otros 60 mil millones aportados por el Fondo Fiduciario, mediante el Ministerio de Economía.

En el marco de estos acuerdos, Gutiérrez marcó los “tiempos muy difíciles” que impuso la pandemia e indicó que se trata de una “tragedia económica” que atraviesa a “todo el mundo”.

“Incluso las potencias ven caer su economía entre 6 y el 10 por ciento; por eso, es muy importante esta ayuda del gobierno nacional para sostener el funcionamiento de los gobiernos y seguir apuntalando con recursos propios el desarrollo económico y social”, reflexionó.

El gobernador consideró a la asistencia como “un alivio” que permite a las provincias “cumplir con las obligaciones en materia de funcionamiento, de desarrollo de las inversiones públicas y pago de los salarios”.

Share.