Programa radial para chicos que no tienen acceso a internet

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
El programa radial “Voces contagiosas, el antivirus de la cuarentena”, destinado a niñas y niños que no tienen acceso a internet y la radio es su principal medio de comunicación, comenzará a transmitirse esta semana en distintas localidades del interior de Neuquén, informó el gobierno neuquino.

“Es una gran iniciativa, en esta nueva realidad surgen nuevas formas de estar conectados y más cerca a través de la radio. Es una gran posibilidad para llegar a todos lados sin límites de conexión y conocer así los testimonios de la niñez en este contexto”, manifestó la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, según indicó un comunicado del gobierno provincial.

En tanto, la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Miriam Díaz, contó que se busca “recoger las voces de las niñas y los niños y que sean ellos quienes hablen, se escuchen y crucen sus testimonios de una localidad a otra. En este contexto en que las niñas y los niños han tenido que quedarse en casa, nos pareció importante pensar el modo de llegar a ellos”.

El programa, que se transmitirá en emisoras del interior a partir de esta semana, estará dividido en tres micros de aproximadamente cinco minutos, que contendrán testimonios de chicas y chicos de toda la provincia, propuestas de juegos y desafíos, y relatos o cuentos cortos que eludirán al tema que se aborde.

Share.